Editorial

Jardineras maltratadas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 30 de septiembre de 2014

En las grandes metrópolis, las plazas y áreas verdes son sinónimo de vida y esparcimiento. Además de mantener limpio el aire y embellecer las urbes, estos espacios son esenciales para que los niños puedan jugar al aire libre y para que los atribulados habitantes puedan encontrar sosiego en la naturaleza. Empero, no se puede pretender disfrutar de sus beneficios si antes no se los cuida y respeta las funciones para las que han sido creados.

Eso es justamente lo que está pasando en El Alto, cuyas plazas y jardineras lucen maltratadas y sin vida, llenas de basura y desperdicios, producto de la desidia de unos cuantos que encuentran en la destrucción del césped y de los arreglos florales una forma de entretenimiento. También están los que se niegan a usar las pasarelas, y para “cortar camino” optan por destruir las jardineras que separan las calzadas, entorpeciendo el tráfico vehicular y poniendo en riesgo su vida.

Ante esta situación, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se ha propuesto organizar brigadas de vigilancia para cuidar las áreas verdes y las jardineras. Es de esperar que esta iniciativa prospere. Así, la atribulada población alteña podrá vivir en una ciudad más linda y ordenada, pero también y sobre todo podrá disfrutar del sosiego que solo la naturaleza puede proporcionar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia