Editorial

Jornada de limpieza

La Razón / La Paz

01:39 / 06 de septiembre de 2013

Mañana en El Alto se realizará una nueva jornada de limpieza. El propósito de esta campaña, promovida por tercer año consecutivo por la Alcaldía alteña con el apoyo de juntas vecinales y organizaciones civiles, es el de recolectar la basura depositada en diferentes zonas de esa urbe, que diariamente se acumula hasta altos niveles, pues el sistema de recojo resulta insuficiente.

Se trata sin duda de una importante iniciativa, que sin embargo debería realizarse no una vez al año, sino todos los días, a través de un sistema institucionalizado de recolección de basura, en el que participen también los ciudadanos. Pero para ello hace falta no sólo una institución municipal de recojo de basura manejada por profesionales, sino también una cultura ciudadana de respeto al medio ambiente y a las normas municipales, amén de una adecuada infraestructura.

Tareas pendientes en la segunda urbe más grande del país, donde la basura se deposita en botaderos municipales, pues carece de un relleno sanitario. Y lo propio ocurre con las aguas residuales, que son vertidas en riachuelos y alcantarillas sin ningún tipo de tratamiento. No es poco lo que está en juego como consecuencia de estas carencias: la salud de la población y del medio ambiente de El Alto y de los municipios que están a su alrededor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia