Editorial

Jurados electorales

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:49 / 20 de septiembre de 2014

En La Paz se han habilitado 1.677.164 electores para los comicios del 12 de octubre. Todos ellos fueron susceptibles de ser elegidos como jurados. En estos momentos, los notarios del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz trabajan arduamente en hallar a los elegidos para notificarles formalmente, con el propósito de que comience la capacitación desde el lunes.

Empero, la primera información, la lista de los ciudadanos que deberán cumplir con una de las obligaciones más importantes en favor de la democracia, en el caso de La Paz se publicó únicamente en el diario Cambio. Muchos ciudadanos se quejaron porque no alcanzaron a adquirir un ejemplar de ese periódico, lo que era previsible tomando en cuenta el número de candidatos habilitados en esta urbe, que para un solo medio escrito, sea cual fuere, era imposible llegar a todos los interesados.

El TSE afirmó que eligió la cotización más baja, aunque en otros departamentos la lista se publicó en al menos dos medios escritos, que tienen un tiraje mayor que el diario estatal. La alternativa para suplir este déficit fue la página web del organismo, que ante la cantidad de consultas, colapsó. Las redes sociales ayudaron para suplir la deficiencia y se produjo el “alquiler” de las listas para quien no accede a internet.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia