Editorial

La Cumbre del G77

La Razón (Edición Impresa)

01:54 / 02 de mayo de 2014

La capacidad logística y de organización de todo el Estado estará a prueba a partir del domingo en el simulacro de la Cumbre de los países en vías de desarrollo y China (G77+China). Habrán de corregirse los errores de la primera precumbre juvenil, cuando la masiva cantidad de participantes distrajo la atención respecto al debate de los temas de fondo del encuentro internacional de junio.

Para este mes se han previsto otros dos encuentros. Uno vinculado al debate de los temas medioambientales; el segundo será protagonizado por mujeres que trabajarán sobre la necesidad de fortalecer su participación, especialmente en el ámbito político.

 El encuentro internacional, que tendrá lugar en Santa Cruz, también debe debatir sobre los modelos de desarrollo y el estado del cumplimiento de las metas del desarrollo del milenio que fijó tareas claves para que los países erradiquen la pobreza extrema y las peores formas de explotación laboral. Un debate responsable sobre esta agenda hará del cónclave un encuentro histórico.

 A la reunión asistirán al menos 20 mandatarios y 100 delegados internacionales. Será un escenario clave para el consenso internacional y el cabildeo de la causa marítima del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia