Editorial

Lactancia materna

La Razón

00:30 / 12 de agosto de 2013

A principios de agosto se conmemoró en varias regiones del mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Con motivo de la celebración de este acontecimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó la importancia de practicar la lactancia materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses, ya que proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para el crecimiento y el desarrollo sano. Luego es indispensable complementar la leche materna con el consumo de otros alimentos, hasta los dos años.

En cuanto al calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) la OMS explica que es el alimento perfecto para el recién nacido, y que su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Pues la producción de aquél, aunque pudiera parecer escasa, es suficiente para el bebé en esa etapa.

Asimismo, cabe recordar que la lactancia materna, además de ser el método de alimentación infantil más seguro y saludable, también es el menos costoso, siempre está listo, no requiere preparación ni necesita combustible, no demanda tiempo adicional para su preparación ni esterilización de biberones y ahorra agua. A estas bondades se une el valor ecológico, que tiende a evitar la contaminación del medio ambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia