Editorial

Ley del Libro, ya

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 22 de abril de 2013

Si hay una industria cultural cuya importancia debe estar fuera de duda, y que a la vez está muy poco desarrollada en el país, es la de los libros. Una débil y poco desarrollada industria editorial, sumada a impuestos excesivos para la importación y venta de libros, son el contexto ideal para un boyante mercado de productos pirata, que a su vez desincentiva la importación e impresión de nuevos libros. Esto genera un círculo vicioso, cuyo principal efecto es una oferta paupérrima en comparación a la de la mayoría de los países vecinos. Lo que a su vez se traduce en una sociedad poco habituada a la lectura.

Para superar estos problemas, urge una Ley del Libro, que afortunadamente ya se discute en la Asamblea Legislativa. Empero, los importadores de libros tienen serias dudas respecto de las medidas planteadas para reducir, si no eliminar, los impuestos que actualmente se aplican, lo que complica el panorama.

En respuesta a las observaciones de los libreros, el Ministro de Culturas ha sugerido que los problemas sean superados a través de una reglamentación de la futura ley, que sería trabajada con todos los sectores involucrados. Es de esperar, por tanto, que la nueva ley sea apropiada y ayude a resolver estos problemas, por el bien de la sociedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia