Editorial

Ley de la fruta

La Razón / La Paz

02:50 / 26 de noviembre de 2012

El Gobierno tiene previsto invertir $us 10 millones en un programa nacional para incrementar el cultivo y la producción de frutas, así como su industrialización. La iniciativa, dijo el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, merecerá una ley, cuyo anteproyecto se presentará en los próximos meses.

Según explicó la autoridad, para la implementación del programa se diseñaron cinco componentes: el fortalecimiento de la producción de frutas a través de la capacitación y asistencia técnica en el manejo de los frutales; su transformación, para lo cual se efectuará un estudio para la instalación de microplantas procesadoras, además de depósitos de almacenamiento; el desarrollo de un sistema de comercialización de frutas y derivados; reforzar la organización y gestión administrativa empresarial comunitaria de los municipios beneficiarios; y finalmente establecer un sistema de crédito para los pequeños productores.

Afirmó el viceministro que “con el programa nuestra perspectiva no es sólo abastecer al mercado interno, sino también producir excedentes para exportar”. Tarea ambiciosa, pero necesaria, considerando la industria frutícola de los países vecinos, cuya producción por ahora compite exitosamente con la nacional en los mercados de las principales ciudades del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia