Editorial

Ley sobre el trabajo sexual

La Razón (Edición Impresa)

04:10 / 15 de diciembre de 2014

El trabajo sexual comercial, comúnmente llamado “la profesión más antigua del mundo”, es el ámbito en el que probablemente se vulneran derechos con mayor frecuencia. Desde las autoridades policiales, pasando por las encargadas de vigilar la salubridad, hasta las y los clientes, sin olvidar a las y los proxenetas, son muchas las instancias en que las personas que son empujadas a esta actividad deben tolerar maltratos, abusos y discriminación.

Precisamente por esta evidente realidad, la Defensoría del Pueblo ha resaltado la semana pasada la necesidad de contar en el país con una ley específica para el sector que reconozca el trabajo sexual como una fuente laboral, a fin de acabar con la discriminación, estigmatización y vulneración de los derechos de las mujeres que están dentro de esta actividad.

Para la Defensoría, la norma también debería tomar en cuenta las sanciones para delitos que puedan cometerse en el ejercicio de esta labor, por ejemplo, el empleo de menores de edad. Yendo más allá, sería pertinente, incluso, considerar la necesidad de penalizar la compra de estos servicios, como ya ocurre en algunos países del mundo. Es, sin duda, un tema por demás polémico, pero no por eso menos digno de una consideración seria y detenida por parte de las y los legisladores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia