Editorial

Liberación de delincuentes

La Razón (Edición Impresa)

00:05 / 04 de enero de 2018

El año pasado, por estas mismas fechas, el Comandante de la FELCC denunció la liberación de varios reclusos de diferentes penales del país sindicados o acusados por robo agravado, principalmente. Y ahora último, de nueva cuenta se supo sobre la liberación de peligrosos delincuentes capturados en operativos “navideños”.

En concreto, un efectivo del Departamento de Inteligencia Policial denunció a la prensa la excarcelación de Antonio Ch., alias el Matute, quien era buscado por su presunta participación en un robo agravado registrado en un domicilio de Puente Vela en enero de 2017, en el que la víctima murió por un disparo.

Según la denuncia, el Matute fue aprehendido el 31 de diciembre, pero fue liberado al día siguiente por el juez Mauricio Zarate Hinojosa, con el argumento de que “la fiscal de turno no podía ubicar a los fiscales de materia, que tenían el cuaderno de investigación”.

Por otro lado, durante un operativo para capturar a Sergio T. (alias el Maycol), acusado de asesinar con un arma blanca a un joven de 22 años el 25 de diciembre en la puerta de una discoteca, fue aprehendido Jaime M. (alias el Mata), miembro de la pandilla La Hermandad con un voluminoso prontuario que también era buscado por la Policía. Sin embargo, el Mata fue liberado a los pocos días.

Como es de suponer, estas polémicas liberaciones causan preocupación e indignación en la ciudadanía, que no termina de sorprenderse ante la indolencia que manifiesta el sistema judicial frente a los delincuentes que tienen los recursos necesarios para movilizar sus corridos engranajes.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia