Editorial

Lucha contra la discriminación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:51 / 02 de mayo de 2016

Días atrás, el Viceministro de Descolonización ha vuelto a salir por sus fueros acusando a tres medios de comunicación televisiva de difundir contenidos discriminatorios, y ha solicitado a la ATT que tome cartas en el asunto.

Los casos de discriminación denunciados corresponden, el primero, a un programa que se emite en la red Uno, en el que “hay un argentino que permanentemente está agrediendo”, en palabras del viceministro, y que “quiere confrontarse y agarrarse a puñetes con la gente, tiene una actitud soberbia y racista”. El segundo caso es de RTP, en el que identificó una agresión racista y discriminatoria en el programa sobre folklore que allí se emite. Finalmente, el tercer caso corresponde a un programa de entrevistas en Católica Televisión, en el que, según la autoridad, el conductor permite contenidos discriminatorios en las llamadas que se reciben al aire.

No cabe duda que el viceministro es celoso de su obligación de evitar la difusión de actitudes y comportamientos racistas y discriminatorios. Sin embargo, su esfuerzo termina siendo diluido, en parte, por la imposibilidad de lograr que las otras instituciones involucradas actúen efectivamente y, también, porque en ocasiones no ha sido tan eficiente en perseguir la discriminación en filas de su propio partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia