Editorial

Lula da Silva

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:57 / 23 de mayo de 2014

Líder del Partido de los Trabajadores (PT), el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva estuvo unas horas en Santa Cruz de la Sierra. El tiempo fue breve, pero su visita no pasó desapercibida. Primero, durante la distinción con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), el líder político recordó la estrategia Fome Zero (Hambre cero) que aplicó durante su gobierno y que hoy es una política de Estado en Brasil, que permitió sacar a  36 millones de personas de la pobreza, mientras que 42 millones pasaron a   formar parte de la clase media.

En la inauguración del seminario internacional “Frente al cambio climático, economía y sociedad para vivir bien”, Lula valoró el aporte del gobierno de Evo Morales en la lucha contra la pobreza y se declaró un ciudadano boliviano más. Ratificó que es hermano de Evo, no mayor ni menor, simplemente su hermano y volvió a mostrar a la integración como un arma para el desarrollo integral.

La visita del exmandatario brasileño fue más que un simple espaldarazo al Ejecutivo, fue la revelación de una mirada sincera sobre los cambios de los últimos ocho años, pero también un llamado de atención para recuperar el verdadero objetivo de la integración regional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia