Editorial

Luz para disminuir el delito

La Razón (Edición Impresa)

00:01 / 03 de noviembre de 2015

Según los datos que maneja el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), El Alto es la segunda ciudad más insegura del país, después de Santa Cruz de la Sierra. Y según revela un estudio realizado este año por Captura Consulting, el 93% de los ciudadanos en esa urbe vive con el miedo constante a ser víctima de los delincuentes.

 Cuando el mismo trabajo consultó a los alteños por el lugar que consideraban más inseguro, el 73% respondió que era la calle. Y, claro, el riesgo aumenta en la noche y se agranda aún más cuando éstas no cuentan con iluminación.

Algo que es frecuente en El Alto, donde existen 45.000 luminarias para una población cercana al millón de habitantes, 30% de las cuales se encuentra en mal estado. La Razón realizó un reciente reportaje sobre esta realidad y encontró que la falta de luminarias es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, y con razón.

Basta un recorrido nocturno por las calles de El Alto para confirmar este hecho y entender la preocupación de sus habitantes, que además de las dificultades para transportarse en horario nocturno deben enfrentar el miedo que provocan las calles sin iluminación. Miedo que va en constante aumento con cada noticia de asaltos y asesinatos que se reporta en sus arterias.

Uno de los grandes desafíos para la nueva administración municipal, que actualmente cuenta con un presupuesto anual de Bs 800.000 para atender esta necesidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia