Editorial

Males del narcotráfico

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 29 de diciembre de 2013

Días atrás, un reo acusado de tráfico de drogas fue rescatado por tres sujetos encapuchados, cuando se dirigía a una audiencia judicial custodiado por dos policías. El hecho ocurrió en Villa Tunari (Chapare), mientras los uniformaros se encontraban cargando combustible. Por esta extraña decisión de detenerse en una estación de gasolina y otros indicios, los policías fueron arrestados, pues se sospecha que facilitaron la fuga del detenido.

Este hecho debería llamar fuertemente la atención de las autoridades, ya que se suma a otras señales inequívocas de alerta sobre el avance del narcotráfico en el país: toneladas crecientes de droga incautada, los ajustes de cuentas entre criminales se cuentan por decenas, miembros infiltrados en instituciones gubernamentales estratégicas para la lucha contra las drogas, el hallazgo de laboratorios de cocaína con tecnología de punta, etc.

Aún estamos a tiempo para evitar que el país caiga a merced de las organizaciones criminales como en México, en donde los cárteles amedrentan a la sociedad y corrompen a las autoridades para poder operar en la impunidad. Pero eso pasa por encontrar soluciones que combinen el rigor de la ley con la promoción de alternativas viables para el desarrollo económico de la población, e involucren a toda la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia