Editorial

Matacambios

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:26 / 17 de noviembre de 2015

En varias ocasiones el Presidente del Estado se ha referido a los conductores del transporte de pasajeros como “matacambios”, seguramente en tono humorístico, pero una verdad al fin. Al parecer la nueva estrategia del gremio, ante la negativa de las autoridades municipales de aprobar un incremento en las tarifas, es devolver a los pasajeros el cambio mermado. Sucede en todas las modalidades de transporte, desde buses hasta radiotaxis, y cuando el engañado pasajero tiene la audacia de reclamar, la respuesta lejos de ser una disculpa es un “no tengo cambio”, habitualmente en tono agresivo.

Es, pues, una nueva forma de abuso al que las personas no tienen por qué acostumbrarse, habida cuenta de que ya toleran otras maneras de maltrato e inseguridad inherentes al transporte urbano de pasajeros.

Hacen bien las autoridades en rehusarse a incrementar los pasajes sin antes contar con un estudio serio respecto de los costos del servicio, pero no es el único aspecto que deben controlar. La calidad del servicio, con todo lo que ello implica, es un asunto de la mayor importancia para los miles de personas que deben transportarse de un lugar a otro. El gobierno local debe hacer los mayores esfuerzos por garantizar a los pasajeros que no sufrirán este tipo de abusos y que los abusivos recibirán la sanción que merecen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia