Editorial

Mataderos clandestinos

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:10 / 23 de septiembre de 2015

El lunes, pobladores de Kella Kella protagonizaron una marcha de protesta en la sede de gobierno para denunciar la existencia de ocho mataderos clandestinos en inmediaciones de su comunidad, en el municipio paceño de Achocalla, que realizan su labor sin condiciones y ninguna consideración por los habitantes, por cuanto dejan los restos de los animales, principalmente burros, cerca de los riachuelos y de los sembradíos. Y mejor ni pensar en el padecimiento de los animales, que en ese tipo de lugares indefectiblemente son sacrificados sin las condiciones mínimas para mitigar su sufrimiento.

Según señaló el Secretario de Actas de la comunidad, este fenómeno no es desconocido para las autoridades, incluso dos personas fueron arrestadas por comercializar carne de burro en El Alto proveniente de esos mataderos. Sin embargo, hasta ahora no se han preocupado por adoptar medidas que detengan el crecimiento de estos mataderos ilegales, que crecen cada año estimulados por la impunidad en la que operan.

Sería deseable que las autoridades visiten esos lugares de espanto. Quizás eso las impulse a adoptar medidas contra estos ilícitos negocios que ponen en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente, a tiempo de causar un gran sufrimiento a los que les sirven de mercadería.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia