Editorial

Medias mentiras

La Razón / La Paz

00:03 / 18 de julio de 2013

Un diario brasileño (conocido por su sistemático asedio a los “gobiernos bolivarianos”) señaló que a fines de 2012 Bolivia revisó una aeronave oficial del vecino país, por la sospecha de que allí estaba escondido Róger Pinto, asilado desde hace 14 meses en la Embajada de Brasil en Bolivia. Pretendían forzar así una similitud con el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Morales tras el rumor de que llevaba consigo al exagente Snowden.

Pronto la “información”, desmentida por el propio Ministerio de Defensa de Brasil, se reveló como una media verdad. O mejor, como media mentira. Su título era elocuente: “Bolivia revisó avión de Amorim (ministro de Defensa) en busca de opositor”. La entidad brasileña aclaró que en efecto un avión de la FAB fue revisado en el aeropuerto de Santa Cruz, pero en octubre de 2011, es decir, siete meses antes del asilo de Pinto.

Así, la supuesta búsqueda de Pinto es una falsedad del diario en cuestión. ¿Y la revisión no autorizada de la aeronave brasileña? La reacción del Gobierno boliviano ha sido contradictoria. Para el Canciller se trata de una “tomadura de pelo”. La Ministra de Comunicación, en tanto, asegura que nunca hubo tal revisión ni tampoco una nota de protesta de Brasil. Queda por aclarar oficialmente el hecho de manera inmediata y seria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia