Editorial

Mejorando el transporte

La Razón (Edición Impresa)

00:50 / 29 de diciembre de 2015

Luego de coexistir durante meses de manera independiente, el viernes se inauguró la primera parada que conecta el sistema LaPazBus, mejor conocido como PumaKatari, con el teleférico. En la Curva de Holguín, cientos de pasajeros podrán cada día hacer transbordo desde las cabinas que bajan de El Alto para proseguir viaje rumbo a Calacoto, Cota Cota y Chasquipampa o viceversa.

La iniciativa, que debiera ser natural en cualquier ciudad con sistemas de transporte público complementarios, tardó meses en llevarse a cabo debido a conocidos desencuentros entre los gobiernos nacional, responsable de la puesta en marcha del teleférico, y el municipal, que administra el sistema de buses.

Con todo, lo importante es que luego de este primer paso es previsible que las próximas rutas del PumaKatari, anunciadas para el próximo año, incluirán paradas cercanas a las estaciones del teleférico, que también debería multiplicar sus ramales en los próximos meses. Así, es la población de La Paz y El Alto la única beneficiada, pues a más interconexión entre ambos modos del transporte, menos dependencia de trufis y minibuses tendrá, lo cual debería ayudar a los choferes sindicalizados a reconocer que las necesidades de sus usuarios están por delante de los intereses del gremio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia