Editorial

Mensaje presidencial

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 25 de enero de 2014

Como era previsible, en especial en un año electoral, voceros de la oposición política expresaron diferentes críticas al mensaje de informe de gestión del presidente Evo Morales. Unos observaron la ausencia de ciertos temas en el contenido. Otros calificaron de electorales algunos anuncios de política pública, como la otorgación de becas de posgrado. Y hasta hubo uno que dijo que la autocrítica presidencial sobre el TIPNIS era tardía.

Pero más allá del contenido, la mayor preocupación de los opositores radicó en la duración del mensaje presidencial. Les pareció excesivo que Morales dedicara más de cuatro horas y media para emitir su informe. Incluso una senadora tuitera no dejó de compararlo con el líder cubano Fidel Castro. En respuesta, el Mandatario explicó que requiere ese tiempo para informar al pueblo y que el próximo año podría hacerlo hasta en 12 horas.

¿Cuánto tiempo debiera durar un mensaje de informe de gestión? ¿Treinta minutos, cinco horas, 12 horas? Eso depende del estilo presidencial, para empezar. Pero también del detalle con el que la autoridad quiera informar los resultados de su gestión de gobierno. Por ello difícilmente podrá imponerse un parámetro temporal “políticamente correcto”, a gusto de políticos y medios, para el mensaje anual de la primera autoridad del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia