Editorial

Mesa en la sede de la ONU

Mesa también sostuvo reuniones con los embajadores del Reino Unido, Mark Lyall Grant; de Rusia, Vitaly Churkin; y de Brasil, Antonio Patriota, quien fue canciller de Brasil entre 2010 y 2013.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 14 de febrero de 2015

El expresidente Carlos Mesa, portavoz de la demanda marítima, concluyó una ronda de conversaciones con embajadores acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

De acuerdo con un reporte preliminar, el exmandatario logró desarrollar al menos diez reuniones de alto nivel. Incluso llegó a cenar con el canciller de Italia, Pablo Gentiloni; y fue recibido por la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, una de las piezas claves e influyentes de la diplomacia global. Mesa también sostuvo reuniones con los embajadores del Reino Unido, Mark Lyall Grant; de Rusia, Vitaly Churkin; y de Brasil, Antonio Patriota, quien fue canciller de Brasil entre 2010 y 2013.

El propósito de todos estos encuentros ha sido explicar los fundamentos de Bolivia en la demanda planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y en ningún caso buscar adhesiones. Mesa también usó estas reuniones para aclarar que Bolivia no plantea desmantelar la arquitectura legal de la comunidad internacional, basada en los tratados internacionales, tal como ha sido planteado por Chile en el marco de una agresiva campaña mediática. El otro mensaje de la gira es el diálogo, aquel que cerró la diplomacia chilena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia