Editorial

Migrantes estafados

La Razón (Edición Impresa)

01:56 / 08 de febrero de 2013

A raíz de la crisis financiera, cientos de miles de migrantes latinoamericanos que viajaron a España, en busca de un mejor futuro, tuvieron que regresar a sus países de origen. Además de tener que soportar el dolor que todo sueño truncado genera, sobre todo luego de varios años de esfuerzo invertidos, muchos de los inmigrantes de origen boliviano (más de 5.000) han tenido que lamentar la pérdida de sus bienes. Esto porque la compañía (TGB) en la que confiaron el envío de sus enseres los engañó.

Algunas de las denuncias datan incluso desde antes de 2010, y reclaman que muchos de los paquetes enviados desde España a Bolivia han desaparecido. Existen también varias encomiendas que fueron decomisadas por la Aduana Nacional. Previsiblemente, entre los enseres perdidos deben existir objetos de valor, obtenidos luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, desempeñando trabajos marginales, como limpiar baños o cuidar ancianos y personas con discapacidad. Pero también objetos con valor sentimental, que es muchas veces mayor al material.

Además de sancionar a los responsables de semejante iniquidad, es de esperar que las autoridades agilicen la devolución de los bienesincautados, y que se hagan las diligencias necesarias para recuperar los que están perdidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia