Editorial

Minibuses menos incómodos

La Razón (Edición Impresa)

00:41 / 21 de enero de 2013

De ser exitosa, la aplicación de la Ley municipal de transporte incluirá numerosas mejoras en el sistema de transporte de pasajeros en La Paz. A la implementación de un sistema municipal de buses, es decir un verdadero transporte público, se ha sumado el proceso de aprobación de las tarifas que deben cobrar buses, micros, minibuses y radiotaxis, y disposiciones conexas que señalan que en 2014 dejarán de circular los incómodos minibuses “carry” y aquellos otros que hubieran modificado el diseño original de los asientos para hacer caber más pasajeros.

La norma municipal indica que durante este año se emitirá la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) para todos los coches del transporte de pasajeros que la soliciten, pero los propietarios que no cumplan con las condiciones exigidas no podrán renovarla en la próxima gestión, teniendo hasta entonces para mejorar sus vehículos.

Naturalmente, los dirigentes del gremio ya rechazaron esta nueva disposición, al igual que todas las anteriores, lo que por una parte demuestra que para ellos en ningún momento cuenta la mínima comodidad del pasajero, y por otra, recuerda a las autoridades municipales que hay muchos detalles que observar a la hora de implementar estos cambios. Ojalá sea posible hacerlo bien.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia