Editorial

Muerte en las construcciones

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:07 / 08 de julio de 2015

Días atrás, un obrero de 22 años falleció luego de caer de una construcción de cinco pisos, en la zona paceña de Villa San Antonio Bajo. De acuerdo con los vecinos, este fatal hecho ocurrió debido a la falta de iluminación y de otras medidas de seguridad, pese a que los obreros trabajan incluso durante la noche para acelerar la conclusión de la infraestructura que se levanta en la Av. 31 de Octubre y la calle 6 de San Antonio.

No es la primera vez que una familia debe lamentar el fallecimiento de un ser querido como consecuencia de un accidente durante la edificación de un inmueble. De hecho estos “accidentes” ocurren muy seguido. Por ejemplo en enero de 2013 dos jóvenes, uno de 16 y otro de 18 años, murieron luego de que un talud les cayese encima mientras trabajaban en una construcción en la zona Sur. Dos años después, Jaime Mamani, un albañil de 54 años, falleció bajo las mismas circunstancias; y ahora, de nueva cuenta, esta historia se repite.

Habida cuenta de la irresponsabilidad de las compañías constructoras que no toman las previsiones necesarias para salvaguardar no solo los inmuebles aledaños, sino también la vida de sus trabajadores, viene siendo hora de que las autoridades competentes regulen de una buena vez esta angurria inmobiliaria, que se ha acentuado en los últimos años. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia