Editorial

Muerte en las construcciones

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 25 de febrero de 2016

La falta de seguridad en la construcción de grandes edificaciones se ha cobrado dos nuevas víctimas en la ciudad de La Paz. Esta vez fue el turno de dos jóvenes obreros que perdieron la vida luego de que un talud les cayese encima mientras trabajaban en una excavación para levantar un edificio en la zona Sur, en la calle Los Sauces, sobre la Av. Costanera.

Hasta ahora no se tiene certeza si la construcción contaba o no con planos aprobados por la Alcaldía, de todas formas las autoridades municipales adelantaron que la normativa prohíbe realizar excavaciones durante la época de lluvias; además, ordena realizar operaciones de este tipo de manera gradual, levantando muros de contención de manera simultánea precisamente para evitar “accidentes” como el que aquí se comenta.

Sin embargo, para ahorrar tiempo y dinero, muchas compañías constructoras optan por remover grandes cantidades de tierra en una sola excavación, haya o no haya lluvias. Y esta negligencia lamentablemente no está siendo debidamente controlada por las autoridades competentes, control tanto más importante por cuanto, sumada a la fragilidad de los suelos, la destrucción de los árboles y las descargas de aguas servidas, constituye una verdadera amenaza para los trabajadores y para las propiedades aledañas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia