Editorial

Necesaria exhortación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 04 de diciembre de 2014

El fin de semana pasado el papa Francisco viajó a Turquía para intentar establecer puentes entre el islam y el cristianismo, así como también para fortalecer la unidad con los ortodoxos, separados desde el cisma cristiano de 1054.

Antes de regresar a Roma, el Sumo Pontífice se dirigió a los líderes académicos, religiosos y políticos del islam, a quienes exhortó “condenar claramente el terrorismo fundamentalista”; además les pidió aclarar que ni el Corán ni el islam promueven la violencia y el odio, tal como dan a entender los terroristas y las corrientes más fundamentalistas de esta religión.

Hace tiempo que no se escuchaba una exhortación así de contundente y de necesaria como la enunciada por el Papa, y que debería ser tomada muy en serio por los líderes del islam, pues, como bien reza el refrán, el que calla otorga.

De allí que las brutales acciones que están cometiendo los yihadistas del Estado Islámico (asesinatos, violaciones y ejecuciones sumarias...); así como también los secuestros y delitos ejecutados por grupos como Boko Haram y Al Qaeda, han inducido a que muchos occidentales relacionen el islam con la violencia y el terrorismo. Un vínculo no solamente falso, sino también muy peligroso, pues contribuye a alimentar la intolerancia y el odio entre las personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia