Editorial

Necesaria regulación

La Razón (Edición Impresa)

00:53 / 28 de septiembre de 2016

Días atrás, el Gobierno Municipal de La Paz puso a conocimiento de los dirigentes del transporte de pasajeros de colectivos un proyecto de ley municipal para regular los estándares de seguridad de los buses y la calidad del servicio que éstos prestan. Como era previsible, esta norma fue rechazada por el gremio, en tanto implicaría “gastos” adicionales para los choferes, a fin de mejorar y garantizar la manutención de sus buses.

Sin embargo, la casualidad ha querido que este rechazo coincida con el incendio, el lunes, de un micro del sindicado Eduardo Abaroa, provocado presuntamente por una falla eléctrica. Afortunadamente en este incidente no se registraron heridos ni se tuvo que lamentar pérdidas humanas, gracias a la oportuna reacción del chofer, quien al sentir olor a quemado se estacionó a un lado de la calle e instruyó a los pasajeros el abandono inmediato del bus, pocos minutos antes de que fuese consumido por completo por las llamas.

Este hecho, que por suerte no se convirtió en una tragedia como en ocasiones similares en el pasado, pone en evidencia, con claridad diamantina, la imperiosa necesidad de regular las condiciones y características de los vehículos dedicados al transporte público, con el fin último de garantizar la seguridad de los pasajeros y una buena calidad del servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia