Editorial

Negligencia sanitaria

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:35 / 15 de julio de 2014

Al menos 15 cuerpos en estado de descomposición se encuentran hacinados en la morgue del hospital Videma de Cochabamba desde octubre del año pasado. Esta negligencia se debe a que la municipalidad no cuenta con una fosa común para enterrar los cadáveres que no son reclamados.

Delicada situación que se ve agravada porque los cuerpos que el Ministerio Público recoge los deposita en ese lugar, ya que en Cochabamba, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, no existe una morgue judicial. Como es de suponer, además del olor nauseabundo que deben soportar quienes trabajan y viven cerca del lugar, la presencia de cadáveres putrefactos pone en riesgo la salud de los pacientes internados en ese hospital y de la población en general.

Según advierte el director de ese nosocomio, las personas que han sufrido alguna quemadura y los niños son los que más riesgo corren, ya que los pabellones de las unidades de pediatría y de quemados están cerca de la morgue.

Urge que tanto las autoridades locales como las nacionales empiecen a tratar este asunto como corresponde, destinando lotes y recursos para la instalación de fosas comunes y de morgues judiciales que cuenten con las condiciones necesarias para realizar este delicado trabajo. No es poco lo que está en juego.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia