Editorial

Negocio sangriento

La Razón / La Paz

02:32 / 18 de septiembre de 2013

Estados Unidos está otra vez de luto por un nuevo tiroteo. El lunes, un hombre de 34 años —armado con un rifle de asalto, una pistola y una escopeta— disparó de forma indiscriminada contra los trabajadores del Mando de Operaciones de la Armada en Washington, a menos de cinco kilómetros de la Casa Blanca. Como consecuencia de esta locura, 14 personas resultaron heridas y 13 fallecieron, incluido el asaltante que fue abatido durante el ataque.

Ahora, propios y extraños tratan de entender por qué el exelectricista de la Armada, que trabajaba como contratista del Ejército estadounidense, decidió asesinar a los empleados de un recinto militar. Y aunque parezca mentira, en este debate son muchos los estadounidenses, particularmente republicanos, que prefieren pasar por alto el verdadero problema detrás de esta nueva masacre: la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos y el mundo.

Un multimillonario negocio que, según estimaciones de la ONU, cada día se cobra la vida de 1.500 seres humanos, deja además una cantidad de heridos graves 28 veces más alta, 26 millones de refugiados o desplazados, violaciones masivas, ciudades sumidas en la barbarie; en suma, un rosario de atrocidades que pondría los pelos de punta al propio Belcebú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia