Editorial

Niños programando

La Razón (Edición Impresa)

01:35 / 27 de julio de 2015

La quinta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil tiene en competencia 60 videojuegos desarrollados y programados por niños y niñas de entre 10 y 15 años. Los ingenios de estos jóvenes programadores se expondrán el 8 de agosto.

Come monstruo, El laberinto oscuro, El cóndor y el zorro, El juego del escape de la vicuña, El come chatarra, Un mundo de zombies, El tenis del ABC y Fantasmas del bosque son algunos títulos de los videojuegos que presentarán niños y adolescentes, orientados por maestros y padres. Los juegos creados por estos niños y niñas tienen además la característica de estar vinculados con los conocimientos básicos de la formación escolar, lo que suma la virtud de ayudar en la adquisición de conocimiento al ingenio puesto a prueba en la concepción y realización de la aplicación informática.

Conocidos como generación del milenio o, también, nativos digitales, las y los jóvenes y adolescentes, pero sobre todo niños y niñas, parecen poseer una capacidad innata para no solo usar la tecnología, sino sobre todo adaptarla a sus necesidades e intereses, lo que a la vez es evidencia del enorme potencial para la ciencia y la tecnología de las nuevas generaciones. Toda forma de incentivo, como la Olimpiada Científica Estudiantil, debe ser aplaudida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia