Editorial

Noche de museos

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:42 / 17 de mayo de 2014

Seguramente hará frío, pero las calles de La Paz hoy se verán atiborradas por cientos de personas, impulsadas fuera de sus hogares para participar en la séptima versión de la Larga Noche de Museos.  Los repositorios permanecerán abiertos hasta la medianoche y, simultáneamente, allende los muros, decenas de actividades culturales se apropiarán de los espacios públicos. Además, muchas familias saldrán a pasear por las calles paceñas, aprovechando el ambiente festivo de la urbe.

La fecha es singular, pues coincide con el Día Internacional de Museos, que se celebra cada 18 de mayo desde 1977. De acuerdo con el Consejo Internacional de Museos, este evento se replica en 120 países y en 30.000 museos. En el caso de La Paz, cabe recordar que en sus inicios este evento fue organizado solo por la Oficialía Mayor de Culturas, pero hoy se han adscrito colectivos culturales, fundaciones, ONG y activistas de la sociedad civil.

El apoyo de los efectivos policiales será clave para resguardar el orden, y serán los funcionarios municipales los llamados a garantizar el orden y el éxito de esta actividad, que contará por primera vez con el apoyo de los PumaKatari. La ocasión es, pues, propicia para concientizar a la población respecto al papel de los museos y de la cultura en el desarrollo de las sociedades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia