Editorial

Nunca más

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 06 de noviembre de 2014

El país se encuentra conmocionado por la muerte de tres niñas en las últimas dos semanas que fueron violadas antes de fallecer. El primer caso ocurrió el 18 de octubre, fecha en la que una pequeña de cinco años murió luego de haber sido violada presuntamente por el enfermero del centro de salud de Capinota (Cochabamba).

Diez días más tarde, el cuerpo sin vida de una menor de nueve años fue hallado en un basural de El Alto con signos de haber sido ultrajada. Se presume que el amigo de su progenitor, con el que había consumido bebidas alcohólicas en su domicilio la noche antes, es el responsable de tan horrendo crimen. El último hecho ocurrió el 31 de octubre en una comunidad de Palos Blancos. En esta ocasión, una pequeña de cuatro años falleció luego de haber sido violada presuntamente por un adolescente de 16 años.

Probablemente nunca se logre comprender los motivos detrás de la perversión y el sadismo con los que actuaron los autores de estos crímenes, pero no por ello deberíamos quedarnos de brazos cruzados sin al menos debatir cómo evitar que hechos tan terribles se repitan, implementando por ejemplo políticas que refuercen la autoestima y el conocimiento de las madres para que ninguna, ora por descuido, ora por desidia, permita que lastimen a sus hijos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia