Editorial

La ONU y el Vaticano

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:15 / 08 de febrero de 2014

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sorprendió con un informe en el que acusa al Vaticano de permitir el abuso sexual de decenas de miles de niños. El comité cuestionó además las políticas de encubrimiento del Vaticano y exigió la apertura de archivos, así como la “expulsión inmediata” de los clérigos pedófilos. El asunto no es nuevo y constituye un serio problema para la jerarquía Católica.

¿Qué dijo la Santa Sede ante esta renovada acusación? Contraatacó culpando al Comité de la ONU de “deformar” los hechos. El vocero del Vaticano asegura que la Iglesia no tiene “nada que ocultar” y que insistirá en su política de “no tolerancia”. Empero, más allá de la negación, la Santa Sede todavía no ha informado sobre las acciones concretas que tomó (o tomará) para frenar y sancionar la comprobada violación de menores.

Más allá del terrible problema de la pedofilia, el Vaticano es criticado también por mantener sus viejas posiciones respecto a la homosexualidad, el aborto y los métodos anticonceptivos, lo que implica la negación de derechos. No es casual ni una señal menor que el vocero de la Santa Sede, ante el informe de la ONU, haya identificado como responsables de esa “línea ideológica” a “ONG interesadas en el matrimonio gay”. El debate continúa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia