Editorial

Límites de La Paz

La Razón (Edición Impresa)

06:54 / 06 de junio de 2016

Probablemente el mayor de los conflictos que debe afrontar la Alcaldía paceña es el de los límites con los municipios vecinos. Al más reciente desaguisado del Gobierno Municipal de Mecapaca, que reclama tener jurisdicción hasta Aranjuez, y al no tan nuevo pleito con Palca, que quiere controlar hasta Calacoto, se le ha sumado la amenaza de movilización de los comunarios de Guanay, cuyo alcalde denunció el jueves que La Paz “avasalla” las comunidades de Bella Vista, Kelekelera, Buenos Aires, Trapiche Ponte y San Juan de Challana. Porque, según dijo el burgomaestre, en la actualidad la administración edil paceña realiza el mantenimiento de caminos con equipo pesado y desarrolla programas como la entrega de mochilas y el desayuno escolar.

Buena forma de avasallamiento es esa, cuando el gobierno municipal, en virtud de normas que establecen sus límites geográficos, provee servicios en toda su jurisdicción, como sucede en los tres territorios limítrofes en disputa, cosa que no siempre logran los municipios vecinos en sus respectivas jurisdicciones.

Urge, pues, que las autoridades departamentales hagan más para resolver el conflicto de límites que existe entre la sede de gobierno y prácticamente todos los municipios vecinos, que buscan beneficiarse de la expansión urbana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia