Editorial

Orquesta Filarmónica de El Alto

La Razón / La Paz

00:18 / 29 de junio de 2012

El fuerte movimiento económico que hace ya varios años se vive en El Alto está impulsando el desarrollo de otros sectores. Por ejemplo en el ámbito cultural, donde son cada vez más los centros que promueven la producción de diversas expresiones artísticas.

Respecto a la música, además de las melodías autóctonas y de ritmos modernos (como el rap y el hip-hop), la música clásica también encontró una muy buena acogida entre algunos sectores del público alteño. Aceptación que dio lugar a la creación y posterior desarrollo de la Orquesta Sinfónica de El Alto, a cargo de la Alcaldía. No obstante, para que estos emprendimientos se sostengan y mejoren con el tiempo, se necesita no sólo de especialistas dispuestos a compartir su talento, sino también de una institucionalidad sólida que garantice las condiciones y continuidad de su labor, con una buena remuneración conforme a su esfuerzo y trayectoria.

En este sentido, huelga resaltar la reciente creación de la Orquesta Filarmónica de El Alto. Un emprendimiento privado que, bajo la batuta del reconocido director Freddy Céspedes, se ha propuesto configurar una institución de excelencia que permita desarrollar la inquietud, talento y dedicación de los niños y jóvenes alteños, por medio de una orquesta que brille y se sustente por sus propios méritos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia