Editorial

Países hermanos

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 09 de diciembre de 2013

El viernes, con la visita del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a su homólogo boliviano, Evo Morales, ha terminado un hiato en las relaciones bilaterales entre ambos países, debido al derrocamiento, hace un año y medio, del entonces presidente constitucional Fernando Lugo, medida de presión asumida en el marco de las decisiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El reinicio de relaciones fue sellado con la firma de un documento de entendimiento entre ambos mandatarios. En su discurso, Cartes calificó esa jornada como “uno de los días más felices” para Bolivia y Paraguay. Dijo que ambas naciones se necesitan y comprometió sus esfuerzos para profundizar las relaciones bilaterales. “Públicamente ruego a Dios que nos dé toda la sabiduría para unir a nuestros pueblos y nuestras culturas”, sostuvo. A su vez, Morales agradeció las expresiones de su homólogo paraguayo y reflexionó sobre la necesidad de la confianza mutua para avanzar en el acercamiento bilateral, y afirmó que “a partir de este momento hay confianza entre el Presidente de Bolivia y el de Paraguay”.

El momento de distanciamiento ha terminado luego de la posesión del nuevo presidente democráticamente electo, hecho que debe producir satisfacción, pues ambos países comparten mucho más que una extensa frontera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia