Editorial

Palabra de obispo

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:12 / 29 de marzo de 2014

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), siempre tan atenta y preocupada por los asuntos terrenales, realizó este jueves un importante llamamiento sobre algunos temas de coyuntura. Este pronunciamiento eclesial, de contenido político, forma parte de la asamblea semestral de los obispos del país, en la que analizan la situación nacional así como cuestiones pastorales.

En su declaración, la jerarquía católica reunida en Cochabamba demandó a las organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones generales que planteen propuestas, “sin acudir a la trampa y a la descalificación mutua”. Se trata sin duda de una invocación fundamental, sobre todo considerando que la contienda preelectoral ya muestra lamentables señales de “guerra sucia”.

El otro tema relevante planteado por los obispos tiene que ver con lo que calificaron como “situación social de desconfianza y corrupción”. Más todavía: la CEB ya descalificó la “forma de gobernar” de la actual gestión del presidente Evo Morales.

Es evidente que en esto los obispos comulgan plenamente con las voces de la oposición, que plantean iguales cuestionamientos como base de su discurso electoral. Se trata sin duda de un interesante posicionamiento de la cúpula eclesial. Y eso que todavía falta más de medio año para las elecciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia