Editorial

Paradoja de inseguridad

La Razón / La Paz

00:31 / 30 de abril de 2013

Hay normas que los gobiernos municipales deben hacer cumplir para garantizar la seguridad de las personas en fiestas y espectáculos, sobre todo cuando la concurrencia es masiva. Por ejemplo asegurarse de que las puertas, incluidas las de emergencia, estén habilitadas en todo momento.

El viernes, el Teatro al Aire Libre fue escenario de un concierto protagonizado por Ana Belén y Víctor Manuel. Poco antes de que concluya la función, tras dos horas en las que los artistas españoles entonaron genialmente sus melodías, cuando parte del público intentó salir por la puerta de la derecha, se topó con una barrera que separaba las áreas de platea y butacas, custodiada por un grupo de policías, quienes contestaron con un lacónico: “La puerta está cerrada, y no hay la llave” al requerimiento de los asistentes que intentaban retirarse. Afortunadamente no se trataba de una emergencia y los espectadores encaminaron sus pasos hacia las  dos únicas salidas habilitadas, una en la parte superior y otra en el lado izquierdo.

No obstante, llama la atención que en un concierto organizado en un escenario de la Alcaldía, casualmente la entidad responsable de hacer cumplir la normativa para garantizar la seguridad de los espectadores, no se haya velado por habilitar todas las salidas disponibles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia