Editorial

Pasajero seguro

Subeditorial

01:28 / 24 de diciembre de 2011

Tiempo atrás, en este mismo espacio, al implementarse el plan Pasajero Seguro, que consiste en un registro municipal de los conductores y vehículos dedicados al transporte de pasajeros en la modalidad radiotaxi, se hicieron votos para que la iniciativa tenga frutos, a tiempo de señalar que el principal obstáculo estaría en la actitud de quienes deben registrarse.

La asociación de radiotaxis pidió una ampliación del plazo para registrar a móviles y conductores, pues hasta ahora sólo cinco de 72 empresas del rubro se han inscrito al plan, y de 5.000 móviles, sólo 125 tienen el autoadhesivo que los identifica como seguros para los pasajeros. La principal queja de quienes han iniciado el trámite pero no lo han completado está en que la norma municipal establece una antigüedad máxima para estos coches, y muchos de ellos, ciertamente, son ya muy viejos y por tanto no califican; otros tantos han tenido dificultad para obtener certificados de antecedentes policiales, requisito que también dificulta el trámite.

Pero sobre todo, a juzgar por la gran cantidad de radiotaxis que ni siquiera ha intentado obtener la certificación, el problema radica en la proverbial indiferencia de este sector hacia las normas. El Gobierno Municipal tendrá, pues, que pensar en la forma de obligarlos a registrarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia