Editorial

Pasión por salvar vidas

La pasión de Freudenthal por tratar este tipo de dolencias que afectan al 1,5% de los neonatos se remonta a sus años de estudiante, cuando un niño murió en sus brazos en el Hospital del Niño mientras hacía su especialidad.

La Razón (Edición Impresa)

00:22 / 07 de agosto de 2014

Franz Freudenthal, investigador y médico paceño de 51 años, acaba de ser reconocido con el prestigioso premio Innovadores de América 2014, por la creación de un dispositivo que sirve para combatir cardiopatías congénitas en los recién nacidos. Se estima que este innovador aparato ha contribuido a preservar la vida de al menos 50.000 infantes en el mundo, 500 de ellos en Bolivia.

La pasión de Freudenthal por tratar este tipo de dolencias que afectan al 1,5% de los neonatos (incidencia que se incrementa hasta el 2% en lugares elevados como el altiplano boliviano) se remonta a sus años de estudiante, cuando un niño murió en sus brazos en el Hospital del Niño mientras hacía su especialidad, porque en ese nosocomio no existía ningún galeno capaz de identificar y mucho menos tratar su enfermedad. Desde entonces se propuso luchar, con muy buenos resultados, por la vida de los infantes que adolecen de cardiopatías congénitas.

Este ejemplo pone en evidencia cómo surgen las pasiones y vocaciones que le dan sentido a la vida: a través de necesidades que requieren soluciones concretas.   Y es que frecuentemente solemos olvidar que estamos de paso en este mundo precisamente para ayudar a las personas y al planeta con nuestros dones y talentos, y no para servirnos a nosotros mismos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia