Editorial

Peligros en las redes sociales

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 24 de septiembre de 2014

El jueves 18 de septiembre, un hombre de 31 años fue aprehendido por la Policía cuando, en su vivienda, intentaba abusar sexualmente a un muchacho de 15 años. Según relataron los familiares, el presunto abusador logró contactar y engañar al adolescente a través de Facebook. Sin embargo, el abuso no se concretó gracias a que la madre denunció el encuentro a las autoridades, luego de hacer un seguimiento a su hijo, alertada por los mensajes que recibía.

Este caso pone en evidencia, una vez más, los peligros que corren los niños y adolescentes en las redes sociales, utilizadas cada vez más por pervertidos y criminales que se aprovechan de su ingenuidad y predisposición de hacer nuevos amigos para engatusarlos. Una forma típica de atraer su atención y ganar su confianza es a través de perfiles falsos de artistas de moda o agencias de modelos.

Luego, mediante mensajes privados, seducen a los menores con promesas falsas.Ante estas amenazas, es recomendable que los padres de familia estén pendientes no solo del comportamiento de sus hijos, sino también de las redes sociales y amistades que frecuentan, tal como ocurrió con la madre del caso que aquí se comenta, quien, con estas sencillas prácticas, evitó que su hijo sufra una experiencia que lo hubiese marcado de por vida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia