Editorial

Peligrosas zambullidas

La Razón / La Paz

00:33 / 18 de septiembre de 2012

Basura en las piletas, calentadores en mal estado, tubos oxidados, deficiente tratamiento del agua, bajas temperaturas, trajes de baño en mal estado, fallas de seguridad... fueron algunas de las deficiencias detectadas por la Intendencia Municipal de El Alto en un operativo sorpresa que se desarrolló en cuatro piscinas de esa urbe.

Se trata del primer control de este tipo en la tercera ciudad más poblada del país, cuyos resultados son bastante concluyentes: la salud de los alteños que frecuentan piscinas y saunas abiertas al público está en riesgo, pues las condiciones en las que operan —en general— no son las más óptimas, por decir lo menos. Y es que ni siquiera existe una ordenanza municipal que regule el funcionamiento de este tipo de centros de esparcimiento, mucho menos controles sanitarios. Vacío gubernamental que está siendo aprovechado por algunos “empresarios” para ofrecer un pésimo servicio, que no cumple requisitos mínimos de salubridad.

Ante esta situación de abandono, les toca a las familias velar por la salud de los suyos, con acciones sencillas como llevar su propia ropa de baño y no frecuentar lugares que presenten condiciones de higiene deficientes. De lo contrario corren el riesgo de adquirir hongos en la piel o, peor aún, infecciones en los ojos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia