Editorial

Perchero callejero

La Razón (Edición Impresa)

00:37 / 26 de julio de 2016

En Cochabamba los miembros del Colectivo Ciudadanos en Acción, con el apoyo del Gobierno Municipal, están impulsando una creativa campaña para acercar a quienes sienten el llamado de solidaridad y a personas que carecen de recursos para comprar roba abrigada y así poder combatir el frío del invierno.

Para tal efecto, en algunos puntos de la ciudad se han instalado percheros junto a imágenes llamativas y el eslogan de la campaña: “Tú lo dejas, ellos lo necesitan”. Allí, todo aquel que lo desee puede dejar prendas de vestir de diferentes tamaños, y quienes las necesitan las pueden recoger sin mayores trámites ni intermediarios.

Además de ayudar a personas de escasos recursos, esta iniciativa tiene la virtud de recordar a propios y extraños que para colaborar con los demás no hacen falta grandes acciones, sino solamente empatía y determinación para ayudar. Adicionalmente, el hecho de que está campaña se desarrolle en las calles, las 24 horas del día, contribuye a interpelar a la población para que ponga en práctica la solidaridad y el amor hacia el prójimo, valores que muchos defienden pero que al momento de ponerlos en práctica no gozan de muchos adeptos dispuestos no solo a desprenderse de lo que les sobra, sino también de realizar acciones y sacrificios en favor de los sectores menos favorecidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia