Editorial

Periodismo de investigación

La Razón (Edición Impresa)

03:11 / 23 de enero de 2014

La llegada de internet, como todos bien saben, ha modificado la relación entre las personas y las maneras de acceder a la información y al conocimiento, creando nuevos paradigmas de comunicación y de intercambio (económico, social y cultural). Los medios de prensa, en particular, se han visto obligados a repensar el oficio y la forma de hacer periodismo. Por ejemplo, los diarios compiten ahora con la radio y la televisión a tiempo de presentar información actualizada. Algo inaudito pocos años atrás.

Empero, estas ventajas también pueden jugar en su contra, pues hoy en día cualquier ciudadano puede informar sobre distintas noticias ya no a miles, sino a millones de personas, a través de un teléfono celular. Frente a esta mayor “competencia”, algunos diarios han optado por reforzar prácticas propias del rubro otrora echadas a menos, como el periodismo de investigación. Es por este motivo que  La Razón apostó, desde hace dos años, por esta rama del periodismo, que busca presentar reportajes rigurosamente trabajados, con base en documentos escritos, entrevistas y la recopilación de datos in situ.

Apuesta que, creemos, ha recibido una muy buena acogida entre nuestros lectores, lo que nos motiva a seguir ampliando y mejorando el trabajo desarrollado en Informe La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia