Editorial

Perros peligrosos

La Razón / La Paz

01:35 / 09 de agosto de 2013

A tan sólo 11 semanas del brutal ataque de un rottweiler a una niña de cuatro años en El Alto, dos pitbulls agredieron a una mujer en Sacaba (Cochabamba) mientras caminaba por la calle. Ni siquiera la intervención de seis vecinos pudo poner fin a la embestida de los perros, que salieron de una casa con la intención expresa de atacar a la mujer de 46 años, y no la soltaron sino hasta que su dueña se interpuso.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la urgencia de regular la tenencia de cierto tipo de canes. Y es que aunque muchos insistan en que no existen perros peligrosos, sino que en realidad los peligrosos son los dueños que crían a los animales de manera agresiva, lo cierto es que sí existen ciertas razas que constituyen un serio peligro para las personas y para otros perros. Fenómeno presente no sólo en el país, sino en todo el mundo.

Por ejemplo, en estos momentos en el Parlamento británico se debate una ley que pretende establecer sanciones desde cinco años de cárcel hasta cadena perpetua a los dueños de perros que ataquen a otras personas o animales. Esto con el propósito de reducir el aumento de agresiones caninas en el Reino Unido, donde cada año se registran unos 210.000 ataques de perros a personas, y de éstos, unos 6.100 requieren de atenciones hospitalarias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia