Editorial

Preservativos

La Razón / La Paz

02:05 / 21 de marzo de 2013

El riesgo de algunas bromas del presidente Morales, además de que pueden expresar prejuicios y provocar malestar, es que haya quienes se las crean o, peor, las tomen al pie de la letra. Así ocurre con ciertos voceros de la oposición que, con maledicencia, asumen la broma como si fuese política de Estado. Y pasa también con determinados voceros del oficialismo que, comedidos, asumen que deben actuar en consecuencia.

Un ejemplo de esta actitud es la desubicada intervención del diputado del MAS Lucio Marca, que hace unos días habló de un supuesto “debate permanente” a favor de una norma que prohíba la venta de preservativos y cobre impuestos a las mujeres que no tienen hijos. Con ello creyó estar en sintonía con el Mandatario que días antes, en referencia a la reducida población boliviana, dijo en broma “prohibido usar condones”.

Demás está decir que la acción del diputado Marca mereció repudio general, incluyendo el de las y los legisladores oficialistas. La presidenta de Diputados aseguró que el tema “no está ni por asomo en la agenda”. Y la presidenta del Senado dijo que en caso de plantearse tal iniciativa, ella se opondría “de manera categórica”.

Así, es evidente que algunos representantes deben pensar con mejor juicio antes de emitir propuestas incalificables.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia