Editorial

Preventa virtual sin control

La Razón (Edición Impresa)

01:29 / 19 de agosto de 2016

Semanas atrás salió a la luz pública la noticia de que al menos 300 personas habían comprado entradas por anticipado para ver a los artistas mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo en sendos conciertos en La Paz. Sin embargo, estos eventos, promocionados a través de internet por la empresa ProShow, se cancelaron pocos días antes de su realización.

El precio de las entradas oscilaba entre Bs 200 y 1.800, y algunos de los afectados compraron más de un ticket en el local Mojitos del MegaCenter; a su vez gente del interior y también de La Paz depositaron dinero a una cuenta a nombre de Carlos Alberto Guardia de la Oliva para adquirir los pases. El supuesto director de ProShow, Andrés Pozo Ruiz, se comprometió a devolver el valor de las entradas así como el dinero depositado en reiteradas oportunidades, pero nunca apareció, por lo que todo apunta a que se trata de una estafa masiva.

Este hecho ha puesto en evidencia la necesidad de regular y controlar la preventa de entradas para espectáculos y de cualquier otro negocio por internet, pero también y sobre todo de impulsar una mayor educación digital entre los internautas, de tal manera que sean capaces de distinguir los diferentes fraudes que circulan y se actualizan permanentemente por la red de redes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia