Editorial

Previsión de riesgos

La Razón / La Paz

00:03 / 23 de octubre de 2013

En lo que resta del año, los estudiantes de primaria y secundaria de Oruro no podrán realizar ningún viaje estudiantil, ya sea de estudio o de promoción. Y a partir de la próxima gestión, los grupos deberán cumplir estrictamente ciertos requisitos para organizar actividades de esta naturaleza, como viajar acompañados por un galeno y un policía de tránsito cuando se trate de un paseo por tierra.

Esta decisión fue asumida por las autoridades educativas de ese departamento luego del accidente del viernes, en el que fallecieron una niña de nueve años y un bebé de un año y 15 personas resultaron heridas (ocho de ellas escolares), como consecuencia del vuelco del bus en el que se trasladaban rumbo a Sucre. 

No cabe duda de la importancia de resguardar la vida de los niños y de sus familiares. Empero, esto no pasa por prohibir todas las actividades que implican algún peligro, sino más bien por reducir el riesgo con medidas sencillas de seguridad. Por ejemplo, asegurándose de que los vehículos en los que se trasladen estén en perfectas condiciones, o de que los choferes no incurran en irresponsabilidades criminales como el consumo de bebidas alcohólicas, manejar a altas velocidades o estar muchas horas detrás del volante. Tareas que les competen a las autoridades policiales, pero también a los padres de familia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia