Editorial

Pruebas de virginidad

La Razón / La Paz

23:55 / 28 de diciembre de 2011

Un tribunal administrativo de El Cairo ha prohibido a la Junta Militar egipcia practicar pruebas de virginidad a las mujeres arrestadas en centros de detención castrenses. Este fallo surge luego de una denuncia presentada contra el Consejo Supremo de las FFAA por dos jóvenes detenidas el 9 marzo, al día siguiente de la Jornada Mundial de la Mujer,  por participar en una manifestación, y que durante su arresto su virginidad fue puesta a prueba por un médico militar.

Además de estas dos jóvenes, en esa misma oportunidad otras siete fueron de igual manera examinadas, en medio de un corredor lleno de soldados que observaron y fotografiaron a las mujeres desnudas, de acuerdo con una denuncia de Amnistía Internacional. Una de las afectadas, Salwa Hosseini, relató que, además del humillante test, fueron denigradas con insultos que le dolieron incluso más que los golpes, según señaló en una entrevista para el diario español El País.

Semanas atrás, en este mismo espacio, señalábamos la importancia de respetar los derechos, sin distinción de género o de raza, para promover el establecimiento de un orden democrático más justo en el mundo árabe; y es que no se puede pretender erradicar un sistema dictatorial que sigue arraigado dentro de la población, especialmente entre los militares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia