Editorial

¿Publicidad engañosa?

La Razón (Edición Impresa)

00:09 / 09 de junio de 2017

El pasado fin de semana, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos decidió suspender la importación y comercialización del producto Pura Vida, por considerar que este alimento procesado por el grupo empresarial Gloria no puede ser etiquetado como “lácteo”, en tanto solo el 60% de su composición corresponde a leche parcialmente descremada.

Tal determinación causó un gran revuelo en el resto de los países donde también se comercializa este producto, entre ellos Bolivia. Consultado al respecto, el Director del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria señaló que en el mercado boliviano Pura Vida no se comercializa como “leche evaporada”, sino como “alimento lácteo evaporado”; de allí que cumpla con las normas nacionales para su comercialización. De todas maneras el grupo Gloria ha decidido modificar la etiqueta de este producto, para que esté acorde con la legislación de todos los países en los que se comercializa.

En cualquier caso, esta experiencia debería servir para recordar que una de las principales responsabilidades de las autoridades sanitarias de cualquier país consiste en asegurarse de que las etiquetas de los productos que se comercializan en el mercado interno deben coincidir con las características del producto, tal y como al parecer ocurre en Panamá. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia