Editorial

Reciclar

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:28 / 24 de noviembre de 2015

El sábado, a iniciativa de la Subalcaldía de la zona Sur, se desarrolló una feria en la que al menos dos centenares de niñas y niños de 5° de primaria mostraron múltiples formas de reciclaje del plástico, convirtiendo botellas pet, bolsas de leche y hasta cajas tetrapack en juguetes, carteras y macetas.

La muestra fue la fase final de la capacitación de dos meses que recibieron estos estudiantes en la temática ambiental y en el reciclaje en el marco del proyecto Aprender a Emprender en el Medio Ambiente, que ejecuta la Fundación ADAM. Los proyectos presentados fueron evaluados por un jurado y tres ganadores serán premiados con dotación de equipamiento para sus establecimientos escolares; el primer puesto recibirá materiales por un valor de 500 dólares.

Se trata, pues, de una iniciativa de desarrollo humano digna de encomio, no tanto por el beneficio que trae en dotación de material escolar, obligación en primera instancia del Estado, cuanto por el hecho de que las y los niños aprenden la idea del reciclaje tomándolo, literalmente, en sus manos.

En tiempos en que los pueblos se comprometen a cuidar a la Madre Tierra, aunque sus gobiernos no siempre acompañen las iniciativas, es necesario que sean las y los niños quienes aprendan nuevas formas de lidiar con los desechos, pero sobre todo a producirlos menos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia