Editorial

Remodelación y atletismo

La Razón (Edición Impresa)

23:56 / 27 de enero de 2018

La propuesta de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles, formulada por el presidente de la empresa que administra el club Bolívar (Marcelo Claure), avanza según lo previsto, con la conformación de una comisión técnica que deberá definir el diseño del proyecto final.

Según se consigna en la prensa, esta instancia estará integrada por representantes de los dos equipos paceños de mayor renombre, de la Asociación de Fútbol de La Paz, de dos ministerios, de la Gobernación y del Gobierno Municipal de La Paz. Sin duda una acertada decisión, ya que esta conformación variopinta, que incluye a la mayoría de los sectores interesados en mejorar el estadio y quienes deberán llevar a buen puerto este proyecto, garantiza un resultado mucho más óptimo que aquel que se obtendría bajo una visión sesgada e incompleta que devendría si solamente un sector encarase este emprendimiento.

Adicionalmente, no sobra recordar que a la par de esta remodelación necesariamente debería emprenderse la construcción de una nueva villa olímpica, para asegurarse que las disciplinas que entrenan en el estadio Hernando Siles no se vean “heridas de muerte”, con la remoción de la única pista olímpica con la que cuenta hoy por hoy la sede de gobierno. Se trata de un compromiso insoslayable que han asumido las autoridades con el deporte paceño, cuyo desconocimiento implicaría la eliminación del atletismo en La Paz; disciplina que le ha dado innumerables preseas nacionales e internacionales al pueblo boliviano y que no se puede abandonar bajo ningún motivo. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia